Acuerdan acciones contra dengue para evitar golpee economía y salud

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como parte de las acciones de prevención del dengue, autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN08), sostuvieron una reunión de trabajo que encabezaron los titulares, Ma. Itzé Camaho Zapian y Jonás García Delgadillo.

Lázaro Cárdenas llegó a ser el mayor aporatdor de casos de dengue en Michoacán, y como la enfermedad es cíclica, se hacen estrategia para evitar que en la próxima oleada sea inclemente.

Ate ello, se definieron acciones para fomentar la participación de la ciudadanía en la prevención de casos por esta enfermedad viral, como las campañas de concientización.

El Gobierno de Lázaro Cárdenas, asumió el compromiso de conformar una brigada de apoyo en acciones como control larvario y aplicación del abate, los cuales serán capacitados por personal del área de Vectores y Zoonosis de la SSM.

La autoridad municipal programará también la recolección de criaderos durante la jornada, además de dotar a las brigadas los insumos necesarios para la realización de las jornadas, como bolsas, guantes, entre otros artículos.

Por último, se calendarizarán reuniones con los jefes de colonias para informar de las acciones a realizar para prevenir el incremento de criaderos de zancudos.

Be the first to comment on "Acuerdan acciones contra dengue para evitar golpee economía y salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*