Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al participar como orador oficial en la ceremonia del 83 aniversario de la expropiación petrolera, ocurrida en 1938 por el entonces presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río, el Secretario del ayuntamiento local, Horacio Ramírez Pérez, luego de hacer una breve reseña de aquél hecho histórico, dijo que hoy en día se impone una segunda expropiación petrolera, pero ahora para salvar a Pemex de la corrupción pública y privada.
En la plaza, frente a la estatua del divisionario de Jiquilpan, el funcionario municipal insistió en que es necesaria esa segunda expropiación con el concurso de toda la sociedad o de los millones de ciudadanos que se oponen al desmantelamiento de Petróleos Mexicanos y al robo de la renta petrolera que no pertenece, aclaró, al gobierno, sino a toda la nación.
Y reiteró que esta segunda expropiación petrolera ya está en curso, “en nuestras manos, porque si nos quedamos cruzados de brazos, la corrupción ganará y el pacto de impunidad que tanto daño le han hecho a este país seguirá reinando”.
Por eso dijo, invitaba a toda la sociedad a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para ganarle esta lucha a la corrupción para lograr la independencia energética de México, porque el petróleo, afirmó, no solo es un bien de la nación, es la llave maestra del desarrollo económico del país.
Antes, expresó que lo hecho por el general Cárdenas en aquel ya lejano 1938, fue una decisión estratégica, la más importante para el desarrollo de la nación, porque las compañías petroleras de aquel entonces, sólo se dedicaban a saquear esta materia prima, sin reinvertir sus ganancias en las regiones donde lo extraían.
Por ese hecho, dijo que el General Cárdenas no apareció en la portada de la revista Time, ni mucho menos su decisión fue aplaudida por los capitales extranjeros de entonces, pero el Presidente tuvo el respaldo del pueblo mexicano para frenar la campaña de desprestigio que se ejercía en medios nacionales e internacionales, como ocurre, afirmó, con el líder de la 4T, el presidente Andrés Manuel.
Al acto cívico acudieron los 12 regidores y el síndico, no así la alcaldesa Itzé Camacho, que por acudir al registro del candidato de su partido político, en la ciudad de Morelia, tuvo representante en la ceremonia.


Be the first to comment on "Necesaria una segunda expropiación petrolera: HRP"