Morelia, Michoacán.- Ante la versión de alguno de los candidatos que se dice ganador de las elecciones del seis de junio, -no se atrevió a decir nombre- el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado, reiteró el llamado a la prudencia y no obstruir el plan para que el domingo la autoridad electoral haga la declaratoria correspondiente.
Insistió en que nadie puede decirse ganador y les pidió esperar a los resultados finales del cómputo que todavía no concluyen, al reinicio de la sesión especial permanente de seguimiento a las sesiones de los consejos distritales y municipales.
Se hace el recuento total de los votos en el consejo distrital, y no están al 100 por ciento los cómputos de la gubernatura y de las 24 diputaciones de mayoría relativa, mientras que de los ayuntamientos todavía están por salir los datos de seis municipios: La Piedad, Uruapan, Morelia, Coalcomán, Apatzingán y Zitácuaro.
La tarde de ayer viernes, los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Verde Ecologista de México (PVEM) se quejaron de que no les están entregando las actas de los cómputos y las requieren porque conforme van concluyendo empieza a correr el plazo la presentación de impugnaciones.
Hurtado Gómez, comentó que en el municipio de Lázaro Cárdenas militantes de algunos partidos instalaron carpas e incluso intentaron impedir el acceso de los ganadores para recibir su constancia de mayoría, pero que en general el proceso transcurre tranquilo, en el tramo postelectoral.
Para mantener la situación en calma recomendó que no se adelanten pronunciamientos ya que a la luz de los resultados pueden proceder, dentro de los caminos de la ley electoral.


Be the first to comment on "No se ha ratificado ningún triunfo por el Instituto Electoral: Hurtado"