Lázaro Cárdenas, Mich.- Este sábado, el municipio de Lázaro Cárdenas registró menos contagios de Covid-19 que Morelia y Uruapan, luego de más de dos semanas de ser primero en casos nuevos diarios.
Al mismo tiempo, los servicios hospitalarios reportaron descenso en la presión por necesidad de camas Covid para pacientes con complicaciones respiratorias y una ocupación general del 72.32%.
El comité estatal de seguridad en salud, registró que este 28 de agosto, Morelia tuvo 137 nuevos casos confirmados, con los cuales suma 22 mil 530; Uruapan documentó 132 y así tiene ahora 8 mil 601, mientras Lázaro Cárdenas con 91 acumula 12 mil 352.
La Jurisdicción Lázaro Cárdenas registró en este día 120 positivos confirmados, con los 11 casos de Aquila, municipio que acumula 290; 8 de Arteaga que suma 278; Coahuayana tuvo 7 nuevos para hacer 177, y Tumbiscatío tuvo 3 para alcanzar 24.
En el caso de Lázaro Cárdenas, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud referenció que los 91 nuevos contagios, salieron de 41 infectados de la ciudad; 20 de la tenencia de Las Guacamayas, 12 de La Mira, 6 de Buenos Aires e igual número de El Habillal. Además, 3 en Playa Azul y otros 3 en Caleta de Campos.
A la fecha, y luego que en la clínica del IMSS ha descendido de forma importante el número de internados, hay ocupación hospitalaria general del 72.32%, con 70 encamados. De éstos, 35 en el IMSS, 12 en el Hospital Dra. Elena Avilés, 11 en el hospital Naval, 8 en la clínica del ISSSTE y 4 en la medicina privada.
También hubo una defunción, con la cual Lázaro Cárdenas acumula 595 desde el inicio de la pandemia. En este renglón, las defunciones, Lázaro Cárdenas cabecera tiene 380, Guacamayas 133, La Mira 25, Playa Azul 13, Buenos Aires 8, El Habillal 3 y 1 Caleta de Campos.


Be the first to comment on "Bajan poco los contagios en LC; tuvieron más Morelia y Uruapan"