Cerrará Michoacán 2021 con unas 2 mil 500 muertes dolosas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De venir promediando 200 atentados letales por mes, es decir unos 6.66 actos contra la vida cada día, octubre pasó a ser el más violento, con 260 homicidios dolosos, señaló el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

El fiscal michoacano, calculó que al cierre de este año, Michoacán registrará alrededor de 2 mil 500 hechos violentos, lo que eleva el promedio de actos por día a 6.84.

Reconoció que los números de homicidios, colocan a Michoacán como el estado con mayor número de homicidios dolosos, después de Guanajuato y Baja California.

López Solís apuntó que la dependencia a su cargo, ocupa ampliar su cuerpo de colaboradores, pues en regiones como Zamora, el personal de la Fiscalía Regional está imposibilitado a la investigación, porque el tiempo de les va en levantamiento de cadáveres.

Debe señalarse que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ha indicado que seis estados acumulan el 50.4 de los homicidios dolosos, entre ellos Michoacán es tercero con más casos.

Be the first to comment on "Cerrará Michoacán 2021 con unas 2 mil 500 muertes dolosas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*