Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Es un elemento, sí, pero no podemos dejar de lado la cuestión cultural que existe y como se visualiza a las mujeres, no tenemos un piso”, respondió Tamara Sosa Alanís, secretaria de Igualdad y Desarrollo para las Mujeres.
Se le había interrogado sobre una presunta mayor participación del sector femenil en actos delictivos, situación que supone ha llevado a un incremento del número de homicidios en agravio de la mujer.
Seimujer, de este 2 al 30 de marzo, llevará a cabo en ciudades y regiones del estado jornadas de atención integral a las mujeres, las cuales tienen por objeto acercar servicios e impartir talleres con un enfoque de perspectiva de género, actividad que se inaugura en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
Entre las actividades a desarrollarse están la asesoría legal gratuita, valoración y atención general de salud preventiva, talleres de perspectiva de género, instalación de violentómetros y “pinta tu playera”, en la que las mujeres podrán acercarse a los matices artísticos de la lucha por la igualdad de género.
La actividad abre en Lázaro Cárdenas, con acciones de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, en la explanada municipal, con un equipo de profesionistas pertenecientes a varias áreas.
En este marco, Seimujer anunció que llevará un nuevo programa a cinco municipios que no cuentan con Alerta de Violencia de Género, siendo los casos de Tangancícuaro, Cotija, Cuitzeo, Tarímbaro y Puruándiro, de los que la mayoría están ubicados en fronteras con otros estados, condición que eleva riesgos de violencia en general.
Cabe señalar que desde el 27 de junio de 2016, hubo una declaratoria de Violencia de Género, que en los 14 municipios violentos incluyó a Lázaro Cárdenas, estando además Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío. Se les consideró focos rojos y se mantienen en esa condición.


Be the first to comment on "Aquí en LC arrancan jornadas de atención integral a la mujer"