Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aunque es permanente el grito desesperado porque amplié la autopista Siglo XXI, no solo por los transportistas, sino de todos los afectados, los usuarios de esa carretera, señalaron Julio César Cortés Velázquez, Presidente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas (Atlac) y Abelardo Lozano Herrera, Delegado en Michoacán de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. (Conatram).
Cortés Velázquez dijo que se está esperando la respuesta del concesionario, al que se han presentado propuestas para mejorar servicios y disminuir riesgos.
No nos vamos a cansar, agregó, recordando que el gobernador Ramírez Bedolla dio tranquilizantes de que en septiembre se construiría el tramo Zirahuén – Uruapan, y para 2023 se haría traslado de inversión, en lo que dijo, demandarían que se priorice de Lázaro Cárdenas a Las Cañas, tramo incomunicado y por ende, inseguro.
Cuando las terminales portuarias esperan más cargas y movimiento, preocupan las condiciones de la Siglo XX, “antes cuidábamos trasladarnos a ciertas horas que eran más seguras, y ahora a cualquier hora hay saturación”.
Al señalar que mucho y en todas las instancias posibles han presentado la solicitud de ampliar a cuatro carriles, advirtió Julio César que cada vez existe más enfado “porque estamos pagando una carretera muy cara, que no se compara con los servicios que se reciben”.
Lozano Herrera estableció que hay prioridades que no pueden postergarse, sobre todo di están en riesgo por desatención e inseguridad, patrimonios y vidas.
Simplemente la carretera está rebasada por tráfico que sale de Puerto Lázaro Cárdenas a diferentes destinos en el país, dijo el dirigente del transporte.
Y por desgracia, no se ve interés del concesionario, no vemos respeto a los usuarios siquiera en servicios más elementales, porque los sanitarios son porquería, y el concesionario en lugar de preocuparse con la situación, invirtió buenos millones en medios para frenar a quienes no quieran levantar las plumas, criticó.
Coincidió en que se tiene un puerto con gran infraestructura, pero estaría cojo al disponer de una carretera parchada y destrozada, sobre todo en tiempos de lluvia.
Y hablando de parches, recordó Abelardo que recién viajó a Zihuatanejo, para darse cuenta que su carretera está por mucho en mejores condiciones y no están cobrando por su uso, lo cual sí ocurre en la Siglo XX “y con costo bastante considerable”.
Señaló que las muertes y accidente fatales, son el efecto de que es vía rebasada, aunque se quisiera cerrar los ojos al tráfico de 2 mil unidades de y hacia el puerto y otras 200 que salen de ArcelorMittal, en movimiento continuo.


Be the first to comment on "Sigue el grito desesperado porque se amplíe la autopista"