Por Francisco Rivera Cruz
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Animados por tener información de que el proceso de selección de los coordinadores de la 4T para este municipio ha sido tomado en manos del comité nacional morenista, cuadros locales de esta fuerza política trabajan y presentan propuestas.
Agrupados en lo que denominan “Organizaciones Unidas por Lázaro protagonistas de Morena”, 12 inscritos para diferentes cargos y las expresiones que los respaldan, decidieron ir juntos y brindarse apoyo mutuo “para evitar que se repartan espacios los mismos y los que llegaron a desplazar”.
En el grupo hay dos inscritos para la coordinación municipal y que a la vez buscan la candidatura a la presidencia municipal: la doctora Élfega Echeverría Galeana y el docente Marco Antonio Maldonado Pérez.
A la sindicatura aspiran tres: el excandidato a alcalde Manuel Barragán Medina, el exfuncionario estatal y local Francisco Javier García Navarrete y la delegada morenista Guadalupe Guillén Miranda.
De este grupo, Azucena Sotelo Sánchez, quedó registrada para buscar la coordinación que la haga candidata a la diputación local por el Distrito 24.
Mientras que a un espacio en regiduría aspiran, Zacarías Hernández Pule, Ricardo Ríos Flores, Mauro Armando Olalde López, Irma Osnaya Valdez, Maribel Paniagua Martínez y Rosalío Cabrera.
Durante la presentación pública de su agrupación, Marco Antonio Maldonado dijo que aspira a competir usando su derecho y para demostrar que en Lázaro Cárdenas sí puede decidir la gente y la militancia.
Criticó los jugosos salarios de los integrantes del órgano de gobierno, que aún reducidos a la mitad permitirían vida con decoro. Rechazó “más elite dorada pagada con el recurso público”.
A su vez, Élfega Echeverría se pronunció contra la corrupción, aunque invitó a que en lugar de lamentarlo se tomen acciones de participación en las decisiones de la vida pública y de rendición de cuentas.
Manuel Barragán en su oportunidad, anotó que el huracán Otis pegó en Acapulco pero “parece que pasó sus efectos a Lázaro” Cárdenas porque se tiene una ciudad desordenada, con basura por doquier y que en esta época de visitas provoca un fiasco en los paseantes. Podemos tener una ciudad digna, solo hay que fijarse en quién elegimos, resumió.
El grupo se ofrece entre sí apoyo para impulsar candidatos “de carne y hueso”, de los que sufren las condiciones de calles, agua impura, mala recolección de basura y demás males a los que paulatinamente nos hemos acostumbrado, señalaron.


Be the first to comment on "Quieren evitar que en la 4T los mismos se repartan espacios"