Incentivan a escribir cuento, crónica y poesía a preparatorianos de LC

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A postular obras literarias dentro del certamen Voces de Sal, invitan a los jóvenes de preparatoria la Casa de la Cultura José Vasconcelos y el Club Literario Sueño Colectivo, en las categorías de Cuento, Crónica y Poesía.

“Registra tu obra y participa en este concurso cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes talentos literarios de nuestro municipio”, postea el responsable municipal de cultura, Oscar Peraldí Sotelo, a estudiantes de nivel medio superior de esta ciudad.

De acuerdo a la convocatoria, los trabajos deben ser originales, con tema libre, extensión máxima de seis cuartillas, en archivo Word, numerada, márgenes de 3 centímetros, fuente Times New Roman 12 puntos, interlineado 1.5, texto justificado.

La primera cuartilla debe incluir el nombre de la obra, categoría y seudónimo, y para esta convocatoria, la recepción cierra a las 12:00 horas del 15 de octubre del presente año.

Los trabajos se enviarán al correo escritores_lc@hotmail.com, con las siguientes características: en asunto, deben escribir la palabra Postulación y delante la categoría, (ejemplo Postulación_Poesía). Adjuntar en el mismo correo la obra postulada y una plica.

La plica debe contener título de la obra, categoría, seudónimo, nombre completo del autor, credencial vigente del estudiante, número de celular de autor o tutor y un correo electrónico.

En un mismo cuerpo de la plica, firmada, una carta donde indique que la obra es de su autoría y no lesa derechos de autor; agregando una carta donde se compromete a participar en actividades de los organizadores como retribución.

Se entregará un premio económico único de 3 mil pesos en cada categoría, además de un reconocimiento y otros premios. En caso de plagio se descartará de manera inmediata y en sucesivos certámenes no se incluirá al autor.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 7535321771 y el whatsapp 7531063356.

Be the first to comment on "Incentivan a escribir cuento, crónica y poesía a preparatorianos de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*