Por: Carlos A. Montaño
Morelia, Michoacán.- Presuntamente el director del albergue del DIF Estatal, de nombre David Villalobos, agrede físicamente a menores; además de que un asistente de dicho centro ha abusado sexualmente de alguno internos.
Mediante una denuncia, se nos informa que Jerusalén Vega y Patricia Orozco, jefes directos en este centro, tienen conocimiento de estos hechos; sin embargo, poco o nada les interesa actuar; han dejado a su suerte a dichos menores quienes han sido testigos de estos abusos y al externar sus quejas y denuncias sólo los tachan de mentirosos.
Se nos confía la denuncia pidiendo anonimato, y se refiere que el centro que alberga en su inicio a los niños de la Casa de Mamá Rosa, lugar famoso que estuvo ubicado en Zamora. Pues bien, los niños siguen siendo víctimas y no hay autoridad que frene estos abusos.
Nos comentan que la Fiscalía del estado; Derechos Humanos y la Procuraduría del DIF, tampoco hacen nada; además del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), conoce de estas anomalías.
Asimismo, señalaron los denunciantes que las fugas de menores de estos centros, son constantes por tantos abusos que se cometen; por obvias razones omitimos dar nombres de los testigos que han presenciado y otros que han sido víctimas.
Las familias que conocen del caso se preguntan: ¿Por qué el gobierno de Bedolla no hace nada, acaso hay complicidad?
El Icatmi ha jugado un papel importante en algunos casos, al capacitar a algunos adolescentes para que puedan enfrentarse a la vida con un autoempleo, pero no ha sido suficiente.
Más que cuidarlos, parece que el DIF ha destruido la vida de varios menores. Los quejosos comentan que quisieran ver actuación del gobierno y las instituciones creadas para proteger a los infantes y adolescentes.


Be the first to comment on "Denuncian abuso sexual a menores en albergue del DIF en Tarímbaro"