Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la conmemoración del Día Michoacano Sin Fumar, la alumna Abril Lemus Bernal dijo que garantizar el derecho a la salud exige participación de todos y dirigiéndose a sus compañeros de secundaria, enfatizó ¡Elijan libertad y salud!
En la secundaria Ricardo Flores Magón, fue la ceremonia conmemorativa del 34 aniversario del Día Michoacano Sin Fumar, con un acto y elaboración de mural y carteles, por la fecha.
Abril Lemus, en mensaje por la occasion, expresó que tabaco y vapeadores no sólo son contaminación para el cuerpo al contener metales pesados y materiales tóxicos, sino agresión que no selecciona órganos, los afecta todos por igual.
Podemos elegir libertad y salud o fumar, dijo enfática en ceremonia a la que el director de la escuela, maestro Antolín Lázaro Vega, al ofrecer la bienvenida a autoridades y organismos, pidió a la SS una charla sobre vapeadores para alumnus de tercer grado.
El programa empezó con el planteamiento ¿Por qué la gente fuma si se ha dicho que es dañino?, y fue marco para que la Dra. Karina Carrizales, coordinadora de Epidemiología Jurisdiccional, remarcara los impactos negativos de la nicotina y vapeadores que no deberían consumirse por quedar bien o la novedad.
Yamileth Guadalupe Huerta Duarte, coordinadora de Salud Mental y Adicciones en la Jurisdicción Sanitaria, compartió que con la fecha se busca dejar el mensaje de que se tome conciencia de los daños del tabaquismo, al que el 18% de los muchoacanos tienen preferencia por el cigarro.
La actividad complementó con desfile de carteles elaborados por alumnos de la secundaria, en lo que se destacó que la investigar y trabajar, ya logra propósitos.


Be the first to comment on "Tenemos la libertad de elegir entre la salud y fumar, dice alumna"