Las artes salvarán al mundo de guerras y conflictos: muralista

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Hay una convivencia entre las artes y el deseo de paz; el arte no solo unifica sino se considera que va fusionar el mundo, de acuerdo al muralista Hernán Rodrigo Hernández, quien nacido en Argentina está en este Puerto realizando algunos trabajos.

En el futuro la cultura de la paz dará frutos a través de las expresiones artísticas, añade argumentando que este tipo de manifestaciones unen culturas y personas.

Quien creó un gran mural en la pasada Cumbre Mundial de la Paz, de Costa Rica convocada por la Fundación El Sol, creará este miércoles en la explanada municipal, cuando dentro de la conmemoración del Día del Arte, haga un cuadro “en vivo”, a la mirada de los asistentes.

Hernán Rodrigo, quien por segunda vez está en nuestro país, y tras haber visitado Querétaro, Guadalajara, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, ahora recorre la costa del Pacífico mexicano, con paso por Vallarta, Nexpa, Caleta, Lázaro Cárdenas e Ixtapa, encontrando que en esta zona hay mucho potencial.

Ha realizado algunos trabajos para particulares y pintará “en el lugar”, un cuadro con aerosoles la tarde de este miércoles 15, sin apartarse el pensamiento de hacer algo emblemático en esta ciudad, para lo cual aun está en planes y pláticas.

Al retomar el tema de la paz, anota que es asunto mundial que hace falta expresarlo al igual que la salud mental, “la paz mundial surge de la paz interior de cada uno, un concepto más que quisiera proponer con mis murales y pinturas”.

Recuerda inmediato que la próxima Cumbre Mundial de la Paz será en Argentina, y desde ahora hay varios artistas invitados, y él se incluirá por la importancia de sumar voces y voluntades a la construcción de la paz.

La ausencia de paz es conflicto de existencia, problemática que tenemos como individuos, así que importa transmitir un mensaje a que la gente se involucre en la paz con sus entornos, es un buen comienzo.

El muralista, que en su actual estancia en México, empezó en la Riviera Nayarita, establece que el país tienen una cultura ancestral, y lo ha comprobado al estar en la Riviera Maya, Teotihuacán, lo mismo que en las zonas olmeca y tolteca, lugares de pirámides y patrimonio histórico a la vista.

Be the first to comment on "Las artes salvarán al mundo de guerras y conflictos: muralista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*