Morelia, Michoacán.- Por tercera semana consecutiva y como lo ha hecho durante más de 20 años, Carlos Torres Piña recorrió distintas regiones de Michoacán para dialogar con el pueblo, reunirse con sectores productivos y sociales, encabezar asambleas informativas y fortalecer la defensa de la transformación y la soberanía nacional.
De acuedo a un comunicado, las giras de cercanía comenzaron en Huandacareo, donde sostuvo un encuentro con representantes de balnearios, prestadores de servicios, comerciantes, transportistas, ejidatarios, cronistas, hoteleros, integrantes de la liga municipal de futbol y diversos sectores de la vida económica y social del municipio. Ahí escuchó sus planteamientos y destacó la importancia de construir una transformación cercana a las necesidades de cada región.
Posteriormente visitó Paracho, donde se reunió con artesanos, lauderos, comerciantes y habitantes de la Meseta Purépecha. Torres Piña reconoció el valor cultural y económico de la elaboración de guitarras, los talleres familiares y los conocimientos que han dado identidad nacional e internacional al municipio.
En Maravatío encabezó una rueda de prensa, recorrió el mercado y dialogó con productores, comerciantes, artesanos y representantes de distintos sectores. Durante sus encuentros señaló que la transformación debe mantenerse como una alianza con el pueblo y como un movimiento capaz de escuchar las particularidades económicas, sociales y productivas de cada municipio.
La gira continuó por Contepec y Tlalpujahua. En Contepec recorrió el centro del municipio, dialogó con comerciantes, productores y representantes culturales, mientras que en Tlalpujahua participó en una asamblea multitudinaria con habitantes de la región.
Durante el fin de semana, Torres Piña visitó Puruándiro y Angamacutiro, donde sostuvo reuniones con sectores y encabezó asambleas informativas. En el Bajío michoacano recordó los avances alcanzados durante los gobiernos de la transformación y llamó a no permitir el regreso del régimen de privilegios, desigualdad y abandono que durante décadas benefició a unos cuantos.
El recorrido cerró con dos asambleas en Morelia. En la Tenencia Morelos, Torres Piña destacó que las tenencias, comunidades y localidades rurales también forman parte de la transformación y deben ser escuchadas como espacios fundamentales para la vida social, cultural y comunitaria de los municipios.


Be the first to comment on "Torres Piña recorre municipios y fortalece la unidad de la 4T en Michoacán"