Denota Celeste Ascencio “abandono” en LC pese a su peso económico

Por Francisco Rivera Cruz

​Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En su visita a este municipio portuario, la senadora con licencia Celeste Ascencio señaló el contraste entre la bonanza económica de la región y el rezago social que enfrentan sus habitantes. A pregunta de este reportero afirmó que la infraestructura y el bienestar de la población se encuentran en estado de abandono.

​“Reflexionaba cómo es posible que teniendo Puerto, Asipona, Marina, cuarteles y empresas emblema, sea una ciudad tan pobre y rica al mismo tiempo”, cuestionó la legisladora aspirante a la coordinación estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía, durante su recorrido por la localidad.

Ascencio Ortega atribuyó esta brecha a la falta de compromiso de los gobiernos anteriores, acusando un beneficio exclusivo para el sector privado en detrimento de la ciudadanía.

La activista señaló que ha existido un “gran sesgo, desobligación e irresponsabilidad” de gestiones pasadas donde “prosperan siempre los privados y el pueblo sigue igual”.

Sobre la realidad urbana, explicó que al transitar calles de la ciudad constató problemas de servicios básicos, como calles dañadas por fugas de aguas negras, al tiempo que enfatizó que la realidad va más allá de “lo bonito que son las cifras del puerto o de producciones”.

Ante ello, hizo un llamado a apostar por relevos políticos con perfiles orientados a la transformación. “Opten por personas diferentes, ya no por los mismos, sobre todo cuando vieron que no hicieron nada; es la manera más rápida de darle un nuevo rostro a Lázaro Cárdenas”, aseveró.

​Como parte de su gira, Celeste Ascencio encabezó una asamblea informativa en Las Guacamayas ante fundadores del partido Morena, donde destacó la presencia de militantes por convicción y sin “acarreos”, afirmando que representan a quienes “siguen de pie en las luchas”.

Participó en brigadas de afiliación y credencialización de la militancia y ante su visita a la tenencia mencionada, dijo que salda su pendiente de una visita, y aplaudió hacerlo frente a fundadores de Morena en esta zona.

Su recorrido del que fue guía el empresario Edili Morales incluyó actividades de conservación ambiental, al acudir a un campamento tortuguero para conocer los proyectos de protección de especies marinas.

Con este recorrido por Lázaro Cárdenas, la activista dio por concluida una gira de trabajo que abarcó la totalidad de la entidad michoacana.

​Al ser cuestionada sobre si percibe un “piso parejo” en el panorama político actual, concluyuclente dijo ​“De nacimiento no creo en el piso parejo porque vengo de la sierra, de la meseta (purépecha), he andado entre montañas; así que me considero una mujer todo terreno”.

Be the first to comment on "Denota Celeste Ascencio “abandono” en LC pese a su peso económico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*