En jornada antidengue retiran 3.5 toneladas de basura en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La jornada masiva de eliminación de criaderos de mosquitos en la localidad de Chuta, en este municpio, dejó un logro de 3.5 toneladas de basura y cacharros recolectados, dentro de un plan de acciones permanentes para prevenir y combatir el dengue.

La Secretaría de Saud en Michoacán (SSM) que convocó a la actividad fijó que de manera simultánea a las labores sanitarias, brigadas de salud y habitantes de la comunidad realizaron la limpieza integral del río de Chuta, con el objetivo de recuperar el entorno ambiental y mantener espacios limpios, seguros y adecuados para la convivencia, el esparcimiento y las acciones recreativas de la población.

Asimismo, el personal de vectores orientó a las familias de la localidad sobre la importancia de la corresponsabilidad comunitaria mediante la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, enfocada en evitar la acumulación de agua en recipientes donde pueda reproducirse el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con estas intervenciones interinstitucionales y comunitarias, la SSM refrenda su compromiso de promover entornos más saludables para proteger la salud de las familias michoacanas.

Be the first to comment on "En jornada antidengue retiran 3.5 toneladas de basura en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*