Que el dinero ya no defina quién es gobierno: Raúl Morón

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Se agotó una era, dijo categórico el Senador Raúl Morón Orozco, asegurando que se ocupa de una redirección de toda la vida pública del país, incluida una reforma política para que en nuestra democracia no lleguen al poder quienes tengan dinero en lugar de proyecto y/o perfil.

De visita en este puerto para encuentro con la expresión que dirige en el PRD, el Senador por Michoacán, dijo que ante la agresiva política económica del xenofóbico presidente de los Estados Unidos,  se ocupa nueva visión de país, recuperar independencia y unidad de los mexicanos.

Es tiempo de inaugurar una nueva etapa de relaciones comerciales con el mundo y dejar de depender en gran medida del vecino del norte, sentenció.

Ante el hecho de tener 13 millones de connacionales no legales en EUA y otros 15 millones nacidos allá, incluso se debe pensar “en escenario peor” a que sean deportados masivamente.

Se debería estar pensando en una especie de ley de retorno, normar su integración al sistema educativo nacional y al mercado laboral mexicano, aunque igual defender sus derechos humanos ante los organismos del caso.

Subrayó que tiene que haber redireccionar al estar ante el agotamiento de sistema político mexicano y “conducir al país a otro lado. A una nueva era”.

En este ámbito “cabe revisar todo y decir todo es todo”. Desde una reforma política que redefina nuestra democracia y la forma en que hemos actuado en los procesos electorales, “que ya no sea el dinero lo que defina a los que llegan al poder sino los que mejores propuestas y perfiles tengan”.

Inclusive partir de una nueva constitución política, tomando el ejemplo de la Ciudad de México, tener documento rector menos oneroso, más claro, “porque ya decimos muchas cosas en los artículos constitucionales y las leyes dicen otra cosa”.

Esta situación que vino de la carencia de recursos públicos que llevaron al gasolinazo y la amenaza del magnate Trump, es oportunidad para recomponer el país y reducir burocracia, consideró el senador de primera minoría.

El rediseño de la administración pública, llevaría a un ahorro interesante, pero se precisa que la austeridad se respire en todas partes, y se analice si es necesario reducir de los 500 diputados, de los 128 senadores, de los 40 diputados michoacanos y 12 regidores de Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Que el dinero ya no defina quién es gobierno: Raúl Morón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*