LC seguirá en la inseguridad; cámaras de vigilancia ni para cuándo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El proyecto de instalación de 400 videocámaras para ayudar a la vigilancia de puntos estratégicos de la ciudad, seguirá esperando.

Inicialmente el contrato señalaba entrega al mes de noviembre de 2016, los plazos se han alargado, en parte porque la seguridad está fuera de los planes de acción del gobierno municipal, que tiene presupuesto de Fortaseg pero la vigilancia de las calles las deja a la policía militar.

De acuerdo al alcalde Armando Carrillo Barragán, de las 400 sólo han sido instaladas 300 cámaras que todavía habrán de ser conectadas al C-5, a la cual le falta equipo para poder tener imágenes en tiempo real.

Sin hablar de los oficios que su gobierno estaría realizando para que se apresure la instalación del importante equipo, se le ocurrió decir que el impedimento de colocación de dichas antenas es la psicosis de los vecinos al suponer que pueden enfermarse de cáncer al tenerlas cerca y que muchas veces no las quieren por lo que se niegan a que estas sean instaladas, ignorando el alcalde que muchas están en la calle y lugares lejanos a los hogares.

Debe decirse que el tema de inseguridad abarcó el encuentro reciente entre un diputado federal y los empresarios locales, luego que la iniciativa privada porteña invitara a los legisladores a escuchar sus inquietudes, lo que han ignorado los diputados Eloísa Berber Zemeño, Nalleli Julieta Pedraza, Salomón Rosales Reyes y otros representantes populares.

Be the first to comment on "LC seguirá en la inseguridad; cámaras de vigilancia ni para cuándo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*