Que distribuidor vial no sea rehén de intereses mezquinos: CMIC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque de seguir en pleitos legales y amparos los recursos destinados a la construcción del distribuidor vial “corren riesgo de decisión”, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Lázaro Cárdenas, se pronunció porque la obra no sea rehén de intereses mezquinos.

David Maldonado Anguiano, que dirige el organismo, pronunció la exigencia a la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y a los tres órdenes de gobierno, a resolver definitivamente el conflicto por el contrato del Distribuidor Vial.

La CMIC está exigiendo a los tres niveles de gobierno agilizar la solución del problema, ya que la falta de información al respecto preocupa mucho, sobre todo cuando se sabe que el asunto legal se ha ido hasta la última instancia que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, guardando incertidumbre sobre cuánto tiempo deba pasar para una solución judicial.

Hay información, dijo, que tras segunda impugnación de Loros al fallo emitido por Apilac en agosto pasado, ha recibido otro revés en el terreno judicial, en donde hace unos días en un tribunal colegiado de Toluca, se ratificó resolución de la licitación otorgada ya dos veces a IDINSA e ICA. Pero, Loros para evitar perder una fianza de poco más de 40 millones de pesos, ha interpuesto otro recurso, ahora ante la SCJN.

La obra que prometía seguridad, embellecimiento y modernidad a la ciudad, está causando muchos problemas a la sociedad, basta ver la calidad de las boyas, la mayoría chocadas, lo que quiere decir que han representado accidentes, expresó.

Maldonado urgió a una salida pronta, y dijo que tal parece que se obedece a caprichos porque a la empresa Loros se le observó que no tiene experiencia en vialidades, sino en vivienda.

El dirigente de los constructores estuvo acompañado de miembros de la Cámara, quienes convocaron para dar a conocer el posicionamiento.

Be the first to comment on "Que distribuidor vial no sea rehén de intereses mezquinos: CMIC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*