Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las reformas estructurales anunciadas con bombo y platillo por el presidente Peña Nieto como solución a los problemas económicos del país, en realidad fueron en perjuicio de la nación, sostuvo Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec, al participar aquí en la marcha contra el gasolinazo.
Con el Pacto por México y la Reforma Energética hoy como nunca está claro que las cúpulas de los partidos se repartieron los recursos del país, y ahora mientras que ellos se reparten culpas el pueblo mexicano paga la factura con incremento a los energéticos: gasolina, luz, carbón y gas, añadió.
Quien fuera dirigente de la juventud priista michoacana y diputado local, al preguntarle si no le teme a las sanciones de su partido, el PRI, dijo “han hecho tanto mal al país que me vale un soberano cacahuate lo que hagan, ya han saqueado al país y de manera entreguista, que los que han traicionado al país son ellos, incluido el propio Peña Nieto”.
Argumentó que la Reforma Educativa fue una reforma laboral en la práctica y la reforma fiscal fue para aumentar la base tributaria en los mismos que pagamos, mientras la Energética fue para saquear los recursos del país y esto va más allá de partidos políticos por eso se sumó a las manifestaciones contra el gasolinazo.
Si la Reforma Energética no estuvo a la altura de México, nos queda el recurso de la lucha social e ir hasta las últimas consecuencias que es paralizar las instituciones de gobierno, pegarle donde le duele, deseando que en todos los municipios se pare Rentas y SAT para impedir flujo de recursos al estado y la federación.
Sobre lo que puede resultar de este movimiento, dijo que el gobierno puede hacer algo importante, quitarle impuesto a la gasolina, ya que casi el 50% va al gobierno, por eso es tan cara.
Insistió en que incuso se puede retroceder en el gasolinazo, y ahora el pueblo afectado, en primera instancia no pagará impuestos. Ejemplificó a lo que se puede llegar con el municipio de Tepalcatepec que no paga energía eléctrica en los últimos dos años y sigue recibiendo el servicio.
Ironizó con la frase de la administración federal, “Vamos a mover a México”, dijo que la administración peñista lo está logrando, está moviendo a México pero en contra de su gobierno, deseando que “el despertar social” sea un freno al saqueo y remate de bienes del país.
Erigiéndose como “uno más del movimiento anti gasolinazo”, Valencia Reyes, a pregunta expresa dijo ojala se politizara y muchos políticos se integraran al movimiento contra el alza a las gasolinas y energéticos para echar abajo los intentos del gobierno de que crezca más la población pobre. “Por temor a la politización se está cerrando esto a la participación de la gente y lo que se ocupa es demostrar fuerza”, concluyó.
Be the first to comment on "Reforma energética es saqueo y remate de los bienes del país: Memo Valencia"