Movimiento contra el gasolinazo persiste, pese a disolución de bloqueos

Por Cesar Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Pese a la liberación de las oficinas recaudadoras de impuestos que mantenían tomadas y el rompimiento con el Sindicato Trabajadores al Servicio del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas, integrantes del movimiento “Alto al Gasolinazo LZC 2017” aseguran que la “Desobediencia Civil” persiste.

Tras participar en la marcha organizada por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde exigían la liberación de su compañero detenido, Miguel Benítez Elías, miembros del Comité Directivo aprovecharon el espacio para hacer un llamado a la población exhortándola a que sume a la lucha contra el “gasolinazo”.

“El boicot económico sigue”, dijeron.

Indicaron que el no pago de impuestos como el predial, es una forma de mostrar la inconformidad ante la imposición de impuestos, siendo la alza en los combustibles, un ejemplo de los muchos que existen: “Los impuestos que cada uno pagamos, van a las bolsas de los ricos, no a obras que nos beneficien”.

Por ello insistieron en lograr la unidad como pueblo, en la cual se sumen las organizaciones civiles y gremios sindicales, ya que unidos, aseguran, es como se le podrá hacer frente al gobierno.

“El gobierno se ha dedicado a exprimirnos”, se apuntó.

En ese sentido, adelantaron una serie de próximas movilizaciones en la localidad, destacando un bloqueo en el puerto en esta semana y una marcha “para hacer ruido” el domingo 22 de este mes. En breve definirán detalles con los integrantes de la organización, que tras el cese de actividades, únicamente “están tomando un respiro”.

Be the first to comment on "Movimiento contra el gasolinazo persiste, pese a disolución de bloqueos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*