Por Samuel Quintana
Morelia, Michoacán.- “No hubo disposición por parte de los funcionarios de los recursos”, atajó el Procurador José Martín Godoy Castro, cuando se preguntó sobre la gravedad de los ilícitos y la posibilidad de que los indiciados alcancen fianza, respecto a los denunciados por Contraloría del estado por peculado y desvío de recursos.
Como se recuerda, la semana pasada, la titular de Contraloría estatal, Silvia Estrada, en conferencia de prensa anunció que se realizaban diez denuncias contra ex funcionarios, entre ellos dos ex gobernadores.
A ello, Godoy Castro, quien fue contemporáneo de algunos de los denunciados, dijo que su dependencia, la PGJ, tiene un total de ocho denuncias captadas en contra de ex mandatarios michoacanos por ejercicio indebido de recursos públicos.
Las ocho denuncias fueron interpuestas por conductas delictivas derivadas del ejercicio indebido de los recursos públicos, al parecer a causa de la asignación del presupuesto a rubros distintos a los previstos, definió, lo cual advierte el inicio del desvanecimiento de culpas.
Pero aun dejó más clara la situación al señalar que no se trata de “vistas” de procesos con miras a judicializarse y dio por hecho que no hubo disposición por parte de los funcionarios de los recursos faltantes.
Uno de los inculpados sería, –ha trascendido, ya que el caso obliga secrecía por parte de la autoridad–, Carlos Aranza, ex secretario de Salud, por no informar el destino de millones de pesos que debieron destinarse a programas de salud. Aranza, como el propio procurador José Martín Godoy, pertenecen al equipo de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado federal para Michoacán, al que algunos refieren como “el Virrey”.
Be the first to comment on "PGJ empieza a desinflar denuncias contra ex gobernadores"