8 de cada 10 personas, consideran inseguro a Lázaro Cárdenas

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con la información del decimocuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, durante el pasado mes de diciembre de 2016, un 81.9 por ciento de la población consideró a Lázaro Cárdenas como uno los municipios más peligrosos de la entidad y del país.

A nivel municipal, encabezó la lista estando detrás las regiones de Uruapan y Morelia con el 79.5 y 76.6 de percepción social sobre inseguridad pública, mientras que de las 50 ciudades evaluadas, ocupó la décima posición.

Al frente se ubican Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región oriente 2 que está conformada por las delegaciones de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, así como de Ecatepec de Morelos y Fresnillo con 97.5; 96.2; 95; 94.9 y 90.7 por ciento, respectivamente.

En tanto, las que mayor seguridad proporcionaron fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Durango, Tepic y Piedras Negras. Cada una con un porcentaje de 33.8; 40.5; 42.2; 44 y 47.

A lo que corresponde a la existencia de conflictos y conductas antisociales con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno, Lázaro Cárdenas fue la última localidad que registró enfrentamientos con un 21.1 por ciento. En primer lugar destaca Morelia con 37.5% y Uruapan con 24.4%.

Las tres ciudades con mayor número de población de 18 años y más que reportó haber tenido conflictos con otros, se encuentran la región Norte 4 que incluye las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, con 68.2 por ciento; Toluca de Lerdo, con 60.2 por ciento y Mexicali con 58.2 por ciento.

Caso contrario con Fresnillo (11.4%), San Francisco Campeche (15.5%) y Coatzacoalcos (17%) que son las regiones con menores porcentajes de conflictos.

Be the first to comment on "8 de cada 10 personas, consideran inseguro a Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*