Canje de armas contribuye a una sociedad en paz: Sedena

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para el Comandante de la Guarnición Militar del 82vo Batallón de Infantería, el General Diplomado del Estado Mayor, Epidio Canales Rosas, uno de los objetivos de la Presidencia de la República, es “tener a un México en paz”, por ello, para reducir la violencia se han implementado “acciones gubernamentales” tales como el Programa Nacional de Canje de Armas.

El pronunciamiento fue en la explanada municipal, donde desde este viernes se reciben armas a cambio de enseres domésticos donados por la iniciativa privada del puerto que encabezan Alejandro Villagómez González y José Luis Esquivel García, de CEE y Canaco, entre otros.

El jefe castrense dijo que un entorno a la seguridad es el elemento clave para su productividad, aspecto que trasciende cuando infiere en el desarrollo de la persona. Es por eso, que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, trabajan constantemente para generar condiciones que permitan al país que se sienta seguro en su seno familiar”.

En este contexto, dijo que “la SEDENA impulsa campañas de difusión para motivar a la ciudadanía a entregar voluntariamente las armas de fuego en su poder. De esta forma, impulsa una política de acción que refleja resultados en el combate a la inseguridad”.

Aunque reconoció que la Constitución Política le “concede a los ciudadanos el portar armas para su legítima defensa” éstas deberán estar dentro “de las prescripciones que la ley señala”.

“Estamos convencidos de que esto nos va a llevar a seguir avanzando contra el crimen y la inseguridad en este municipio, así como en los hogares y mantener la estabilidad familiar. Bajo este esquema, se pretende disminuir la posesión de armas (…) acrecentado con ello la seguridad de los mexicanos. Las armas en posesión de la ilegalidad son símbolos de violencia, su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social”.

Cerraría afirmando que el canje de armas, “no es la apoteosis de la seguridad pública” y ni “se pretende contenerla” pero que es “uno de los caminos para enfrentarla”.

“La inseguridad es un incentivo para materializar acciones que inciden en la prevención del delito y desarrollo social. Para las fuerzas armadas, está claro que un sistema de seguridad debe de contar con los principios de prevención para tener resultados. Para hacer de nuestra patria, un México sin armas y seguro para todos nosotros”.

En la ceremonia por canje de armas, el alcalde Armando Carrillo dijo que el desarme no es la posibilidad de garantizar la seguridad y el buen vivir de los grupos sociales, por lo que se deben reforzar acciones de educación.

Be the first to comment on "Canje de armas contribuye a una sociedad en paz: Sedena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*