Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el marco de la presentación de la motobomba instalada en la comunidad de Acalpican de Morelos hace unos días, el edil Armando Carrillo Barragán aprovechó para señalar que como gobierno municipal, nunca hicieron promesas y que únicamente se comprometieron “a trabajar”.
Rodeado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), Efrén Magadan Valdés, de la directora de la Casa de la Cultura, Ana Teresa Nuve Meza y de los regidores perredistas, Artemio Yáñez Núñez y Antonio Oseguera Solorio, así como del edil de Acción Nacional, Jorge Alberto Treviño, Carrillo Barragán dijo que lo anterior pudo haber provocado “algunos desencantos”.
“(..) Nosotros jamás hicimos una promesa, nosotros solamente dijimos que nosotros solamente nos comprometimos a trabajar y dar resultados. A lo mejor y eso se esperaba en el 2016 y hubo algunos desencantos”.
Afirmó que su único compromiso fue “estabilizar y cumplirle a los trabajadores”, lo cual, a consideración de él se logró: “Fuimos el primer municipio del estado en Michoacán, de los 112 municipios (…) Qué le pagamos a todos los trabajadores el fondo de ahorro y el aguinaldo. Eso, y aquí hay gente que me puede desmentir”.
Más adelante, al referirse sobre el estado que guarda la administración actualmente, el alcalde porteño anotó: “Este año es crucial para esta administración. Este año se tiene que ver que en Lázaro Cárdenas hay un gobierno que trabaja, que hay un gobierno unido (…) Pero que también hay un compromiso con toda la gente. Éste año tenemos que dar, si no los resultados ya que la gente quiere, si los mayores resultados”.
En ese sentido, destacaría el apoyo de los regidores perredistas, a quienes definió como funcionarios “comprometidos con Lázaro Cárdenas” y no “con el alcalde Armando”.
En franca posición de hacer frente a las críticas a su administración, a la que consideran irresponsable en gastos, nada transparente y lugar en que se acomodó a los amigos, expresó estos se tienen que fundamentar y medir su impacto en la sociedad: “(…) Comentarios que hay la necesidad de que se fundamenten, también hay la necesidad de ver el impacto de esos comentarios”.
“Se dicen tantas cosas de CAPALAC, como se dicen otras de las administraciones municipales”, quiso agregar demostrando que no sólo anda mal su gobierno.
Be the first to comment on "Afirma alcalde Carrillo que su gobierno va bien porque no hizo promesas"