Monitorean aves y vida en la Laguna Costera El Caimán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para generar conocimiento real y no sea mediante fotos que los jóvenes y la población conozca nuestra rica biodiversidad, arrancó un proyecto por el que alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 16, monitorearán la vida en el estero de Pichi.

Luis Antonio Valdovinos, jede del Departamento de Ecología Municipal, explicó que con dicha acción se espera sensibilizar a los jóvenes estudiantes y tengan respeto por la naturaleza dejando de lado el papel adoptado por nuestra sociedad de destruir y matar “porque son bichos que quién saben que hagan”.

El monitoreo pondrá especial atención en el comportamiento de la mayor parte posible de las 180 especies de aves que habitan el importante reservorio que sirven de alimento en alguna medida de 69 mamíferos detectados, entre ellos el oso hormiguero, situó el biólogo pesquero.

Los alumnos de la especialidad de Alimentos y Bebidas, especialidad sin afinidad a la biología, son los que se involucraron con el proyecto, situación que contribuirá a los objetivos de conocer el lugar, la vida que arropa y frenar el impulso de matar a todo animalito.

En lugar de destruir, desde este esfuerzo podrían se protectores y de encontrarse algún animalito en la zona urbana canalizarlo a un hábitat como la barra de Pichi, luego que el hombre ha ido destruyendo lo que antes fue sitio de varias especies como lagartijas, víboras, armadillos y muchos otros.

Be the first to comment on "Monitorean aves y vida en la Laguna Costera El Caimán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*