Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al informar que a partir de este 1 de marzo se retoma el contrato de venta de agua tratada a la siderúrgica ArcelorMittal, Efrén Magadán Valdés, director del Capalac, dijo que si el Ayuntamiento pagara su agua, sanearía las finanzas del organismo.
La Comisión Nacional de Agua intervino para renegociar con la acerera local a la cual se facturarán un millón y medio de pesos mensualmente, los que serán de gran utilidad para encarar los pagos de energía eléctrica, ISR y seguro social.
Citó que se verían subsanadas las finanzas del organismo en caso que el Ayuntamiento diera cumplimiento a su respectivo pago, actualmente por 180 tomas de las cuales debería cubrir un millón y medio por mes, aplicado un ajuste tarifario.
Ilustró Magadán que en un mes normal, en el que no hay sobresaltos ni compromisos extras, se desembolsa dos millones y medio de peso.
Los tiempos que se ocupa mayores recursos son cuando se pagan prestaciones de fin de año, cuando se trabaja negociación sindical y se registran daños en equipo de bombeo o distribución, que dicho sea de paso es obsoleto, concluyó.
Be the first to comment on "Ayuntamiento acumula deuda al Capalac de 18 millones al año"