Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De la mano de Arturo Tovar Zavala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la llamada Confederación Universal de Organizaciones Laborantes y Sociales (CUOL) recuperará y emprenderá obras en este municipio.
Así lo anunció Juan Alejandro Villalobos Ayala, secretario de la CUOL, quien resaltó que tras ocho años de espera, van a poder emprender un proyecto de obras públicas y desarrollo económico en este municipio costero.
Lamentó que por supuestas presiones por parte de sindicatos de transportes y constructores de la región, el proyecto haya tardado en emprenderse, pero ahora con el apoyo y apertura por parte de Jorge Tovar, iniciarán una obra pluvial en Acalpican de Morelos, que representará una generación de 50 empleos directos y 100 indirectos.
En este contexto, exhortó a la Junta de Conciliación y Arbitraje no conceder tantos privilegios a los sindicatos, ya que estos se convierten en “mafias de los patrones” y llegan a “monopolizar algunas industrias”.
Un ejemplo de lo dicho, es que CUOL tienen complicaciones para emprender proyectos, señaló.
Hay múltiples propuestas para realizar obras carreteras en la región Costa, pero además de que no son muy claras las convocatorias para obtener licitaciones, se suman los favoritismos que perciben dentro del sector transportista y constructor, por quienes adjudican, concluyó.
Be the first to comment on "Enfrenta CUOL la “mafia de los patrones” en Lázaro Cárdenas"