Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al saber que estará aquí el gobernador Silvano Aureoles Conejo aceptada la invitación a la sesión solemne por la instalación del primer ayuntamiento de este lugar, y que luego presidiría en sesión privada la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, el regidor priista Marco Antonio Rodríguez Santillán, demandó que el propio mandatario y los titulares de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas escuchen directamente las quejas ciudadanas sobre la grave situación de inseguridad que se vive aquí.
Que vengan las más altas autoridades en materia de seguridad, junto con el gobernador, y tras encerrarse en privado a través de prensa se diga que todo está bien, que los índices delictivos en Lázaro Cárdenas o en Michoacán van a la baja, es inadmisible, dijo el cetemista.
La realidad que se vive es otra, dijo y mencionó un caso específico de extorsión en el que habiendo ocurrido el martes de la semana anterior no pueden iniciar las investigaciones “porque el sistema esta caído” habiendo impedimento para rastrear el número del cual se trabajó el ilícito.
Otro caso, es de un asesinato ocurrido el año pasado, cuando a falta de prueba el caso se archivó y al pedir que se buscara a los victimarios, se halló que las cámaras de seguridad en la ciudad no funcionan.
Es patético que se pida a la sociedad que denuncie si no hay seguimiento a los casos y los equipos de seguridad no funcionan, y eso queremos decirlo de frente a las autoridades encargadas de la seguridad, señaló el regidor.
¿A quién beneficia que las videocámaras instaladas en la ciudad no funcionen?, cuestionó, destacadamente Rodríguez Santillán.
Be the first to comment on "Ante inseguridad, demanda regidor que se escuche a ciudadanos"