Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La inactividad dispuesta por la autoridad municipal para que los empleados pudieran asistir a la ceremonia de la sesión Solemne de la instalación del primer Ayuntamiento de Melchor Ocampo, hoy Lázaro Cárdenas, sumado a las medidas de seguridad en torno a los asistentes, entre ellos el gobernador Silvano Aureoles Conejo, causaron molestias a ciudadanos que buscaban hacer trámites o pagar predial.
Las medidas de seguridad que vivieron “en carne propia” los comunicadores, a los que no obstante del “halago” de “prensa honesta” del gobernador, los retiraron hasta la fuente en el centro del patio de la alcaldía, fue nada frente a lo que sufrieron ciudadanos.
En el pasillo de la alcaldía, un hombre sexagenario fue frenado, “no puede pasar” instruye un agente de seguridad de Silvano, “por qué no voy a hacer un pago” responde desconcertado.
“No hay gente trabajando; no tiene sentido que pase”, atajó el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Mario Isasaga Péres.
“Pedí permiso para venir y pagar mis impuestos”, explica el hombre quien en esa situación pide el favor de que alguien le firme en una hoja para demostrar que estuvo ahí y que no pudo realizar su trámite, porque con seguridad necesitará nuevo permiso para regresar. Fue ignorado, y minutos después exhortado a dejar el lugar, lo que hizo porque otros llegaban a pasar la misma odisea.
Una joven mujer, frente a los mismos agentes y ahora otros empleados municipales, con voz fuerte dice: “Chingao, pongan un aviso de que no van a trabajar, así ni gasto en pasaje y me ahorro corajes”.
Otro hombre mayor explicaba que iba a realizar pagos, que se le dejara pasar, cuando un elemento de seguridad le indicó “…espere algunos minutos esto no va a tardar”. El hombre cuestionó “y después de esto, van a trabajar”, y en respuesta escuchó “ese ya no es mi problema”, luego recapacitó y suavizó “seguirán trabajando normal señor”.
A propósito de que no avisan sobre los asuetos, el gobierno no indicó algo públicamente que se sepa, pero empleados dijeron que trabajarán hasta el martes, y tendrán puente este viernes y el lunes, por los días “festivos recorridos”.
Be the first to comment on "Ciudadanos se irritan ante inactividad en Ayuntamiento"