La moneda en el aire sobre huelga en el Ayuntamiento de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante las ocupaciones del alcalde Armando Carrillo Barragán y el tesorero Guillermo Godoy Escalante, de los últimos días, la última plática entre sindicato y patronal en la revisión contractual 2017-2018 y salarial 2017, las partes esperan definir situación este sábado 1 de abril.

Para Humberto Soberano Ramírez, Secretario General del Sindicato al Servicio del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la moneda está en el aire, pero mantienen la confianza de que el gobierno les responda favorablemente, durante el encuentro de este sábado acordado para las 7 de la noche.

“De ahí saldría lo definitivo, ya que el domingo a las 10 (horas) tendríamos nuestra asamblea general para tomar alguna determinación de huelga o no”, dijo el representante sindical.

Comentó que se espera una respuesta favorable a la base trabajadora conformada por 582 agremiados, lo que sería también una respuesta a favor de la ciudadanía, que en caso contrario, vería interrumpir los servicios municipales, situación a la que se espera no llegar.

El miércoles anterior, durante el último encuentro de las partes, se tenían acuerdos en las cláusulas administrativas y en la salarial la oferta se elevó a un 4% al tabulador, paquete que rechazaron los trabajadores quienes en asamblea llamaron a mejorar ofrecimiento porque el gasolinazo de enero redujo considerablemente el poder adquisitivo.

De no haber un acuerdo este fin de semana, el lunes a las 14 horas los municipales colocarían las banderas de huelga en las instalaciones del Ayuntamiento, estas son, además de la Alcaldía, el DIF, Rastro Municipal, Taller Mecánico y las llamadas Bodegas del Fidelac.

Be the first to comment on "La moneda en el aire sobre huelga en el Ayuntamiento de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*