Impiden protesta de afectados por cartera vencida del Infonavit en visita de Peña Nieto

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE’s) impidieron la protesta programada por los afectados de la cartera vencida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en las inmediaciones del recinto portuario.

La manifestación, tenía como objetivo el notificar a Enrique Peña Nieto de la problemática que enfrentan en cuanto al tema de sus créditos hipotecarios que subsidiaba el desaparecido Grupo Industrial NKS y que fueron subastados en el 2005 por el entonces Presidente de la República, Vicente Fox Quesada.

Y es que de acuerdo con Francisco Vargas Carrillo, uno de los afectados, el compromiso asumido por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del edil, Armando Carrillo Barragán, ha quedado en el olvido.

Es por ello que manifestarse a las afueras de la zona portuaria, figuró como opción para presionar en la atención de su asunto, sobre todo cuando están bajo amenaza de más desalojos.

En compañía de 6 vecinos de la colonia Solidaridad y abordo de un vehículo particular, se trasladaron a las inmediaciones de la Administración Portuaria Integral.

Ahí, y pese haber logrado pasar el primer retén ubicado en la caseta del Parque de la Pequeña y Mediana Industria, fueron detenidos por casi dos horas por los elementos de seguridad quienes los despojaron de sus mantas y pancartas.

Mismas que al término la inauguración de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) les devolvieron.

En su contenido, expresa Vargas Carrillo, reprochaban la “insensibilidad política y moral” del mandatario estatal y solicitaban la intervención de Peña Nieto para “obligar a Infonavit a recomprar la cartera vencida”.

“Señor Gobernador, usted se comprometió a dar respuesta ¿hasta cuándo?”, era el mensaje en una de las 9 pancartas que llevaban consigo.

Tras ser retenidos, se logró sostener un encuentro con Dionisio Soberanis Alonso, integrante del cuerpo de enlace de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Michoacán y en la que detallaron el estado que guarda su situación.

Be the first to comment on "Impiden protesta de afectados por cartera vencida del Infonavit en visita de Peña Nieto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*