Violando Ley Orgánica, se adquirieron 70 contenedores

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un millón 652 mil 420 pesos fueron los que se destinaron para la adquisición de 70 contenedores –mismos que se encuentran a un costado del Palacio Municipal– y cuya compra se realizó sin previo análisis y fuera del marco de la ley, acusó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Rodríguez Santillán.

En la sesión de Cabildo desarrollada este viernes, indicó que de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal (LOM), toda compra superior a los 300 mil pesos se debe de licitar, lo cual en este caso no ocurrió, violando la normatividad.

Y es que de acuerdo con el también dirigente regional cetemista, tal acción demuestra la complicidad en la que incurren algunos funcionarios del ayuntamiento porteño, destacando el Tesorero Guillermo Godoy Escalante, a quien levantó una queja ante el Contralor Municipal, José María Barajas Hernández.

Lo anterior, agrega, porque ha omitido respuesta a los documentos girados –que ascienden a once– y que se enfocan al estado y destino de los recursos. Afirma que la no entrega de peticiones, obstaculiza y suspende las funciones del Comité de Obras y Adquisiciones, entre otros.

Cabe mencionar que en lo que respecta a la adquisición de los 70 contenedores, anteriormente su compañero de facción, el empresario naviero Guillermo López Villalobos, dijo que lo efectuado por la administración es ilegal ya que se viola de manera sistemática la LOM.

Be the first to comment on "Violando Ley Orgánica, se adquirieron 70 contenedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*