Coinciden prestadores de servicios en que se superaron las condiciones que la inseguridad impuso, luego a la respuesta grata alta visita de turismo a la Costa Michoacana en las actuales vacaciones de semana santa.
Prácticamente todas las playas, paradores turísticos y campamentos tortugueros de la costa están siendo visitados, señaló Mariana con sonrisa amplia, mientras los hoteles están al 100% de ocupación, y así permanecerán hasta el miércoles próximo. Atiende el parador turístico Laguna de Mezcala, en Coahuayana.
Se ha tenido que rechazar reservaciones ante la incapacidad de dar alojamiento y atención, dijo una empresaria hotelera en Coahuayana, municipio que tampoco recibía turismo con la respuesta de esta vez.
Ya desde las vacaciones de diciembre de 2016 habíamos visto recuperación y que la confianza del visitante nos era regresada, dijo una pequeña empresaria de Caleta de Campos.
En la playa de Boca de Apiza, municipio de Coahuayana, donde este sábado y domingo habrá actividades deportivas y de belleza, con varios concursos, Doña Conchita, reconocida restaurantera junto al mar, comentó que el vacacionista en el pasado era en un alto número extranjero, y lo va sustituyendo el paseante mexicano.
“Lo más importante es que tenemos turismo al cual atender”, agregó la mujer que diez años atrás, contrataba a 150 empleados para estas fechas y atendía con su familia amplia zona de playa. Ahora tiene 80, por primera vez en los últimos siete años, “y vamos respondiendo al público que empieza a regresar”.
En todas las playas de Aquila y Coahuayana, lo mismo que en Caleta de Campos, del municipio de Lázaro Cárdenas, hay programadas actividades recreativas, exposiciones y concursos para este sábado y domingo, y en algunas incluso en días de la Semana de Pascua.
En Boca de Apiza en Coahuayana, este viernes, hubo concurso de “piel morena” de entre concurrentes, y eligió a la reina promotora de turismo de ese municipio de cara a los festejos de ese municipio que realizará en mayo próximo cuando espera recibir nuevamente visitantes.
Be the first to comment on "Recupera la Costa Michoacana confianza de vacacionistas"