Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A través de las redes sociales, ciudadanos han expresado su molestia hacia el propio alcalde Armando Carrillo Barragán, por la tala de árboles que se han desarrollado en diversos puntos del municipio bajo el argumento de reforzar las medidas de seguridad en la localidad.
Y es que a consideración de los “indignados”, tal acción que emprendió el departamento de Ecología Municipal la tarde ayer, corresponde a un “ecocidio”, puesto que aseguran que el objetivo de la misma radica en “hacer negocio con la madera”, y a su a vez, termina por demostrar la ignorancia del también maestro.
“Hoy es un día triste para la ciudad, éste árbol legendario, que tenía varias décadas en la Glorieta de Las Torres, fue talado por Armando Carrillo y sus 40 ladrones. Es un ecocidio. Tal parece que está en contra del pueblo, y la gente del Palacio hace negocio con la madera, por eso hay tanta tala por toda la ciudad. Carrillo, cada vez muestras más tu ignorancia”, se lee en un portal que critica al ayuntamiento.
Antes de esta acción, se habían cortado algunos árboles, también con el argumento de seguridad, aunque sin haber cámaras de por medio. La seguridad era evitar se provocara un accidente y dañaran más las banquetas, pero los árboles se retiraban en unos minutos con equipo especial para convertirlos en madera.
En la explana municipal, por ejemplo, se derribaron unas palmas y en unos minutos se habían elaborado tablones que se recogieron por un par de funcionarios.
Esta vez, la unidad de Ecología, que encabeza Luis Antonio Valdovinos Jacobo, explica que la acción “fue a petición del C-5”, ya que los árboles no permitían la visibilidad de las cámaras situadas en dichas zonas y que “la idea es solamente podar aquellas ramas que obstruyen”.
Asimismo, afirmó que se planeará y aplicará una campaña de reforestación con especies “no tan frondosas”.
Be the first to comment on "Reprochan ciudadanos, tala de árboles “por motivos de seguridad”"