Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con Luis Antonio Valdovinos Jacobo, titular del departamento de Ecología Municipal, se han detectado tres zonas de alimentación clandestina de cocodrilos, ubicadas en los alrededores de los esteros y accesos del boulevard costero.
Indicó que el primero se ubica en el segundo acceso a Playa Jardín, mientras que las dos restantes se encuentran en el Estero de Barra de Pichi.
Precisó que “una de ellas es contralada” debido a la existencia de un cocodrilario en Barra de Santana. “Ya hemos detectado que sí va la gente y alimenta los animales. La misma actividad que hacía en Barra de Santana, la están haciendo allí”, apuntó.
Sostuvo que tras este acercamiento entre los ciudadanos y dichas especies, desde el 2016 han contabilizado la muerte de 3 animales.
En ese sentido, la unidad de Protección Civil Municipal, que preside Abelardo Bracamontes, reconoció la existencia de tales sitios aunque afirmó que “se vigila todo el años”.
“Sí sabemos que hay un lugar ahí para el avistamiento de cocodrilos, pero no hay ataques. La Coordinadora vigilia todo el año”, subrayó Bracamontes Maldonado.
Be the first to comment on "Detectan zonas de alimentación “clandestina” de cocodrilos"