Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con aumentos en la plantilla laboral y un derroche de recursos para diversos conceptos, destacando el pago de nóminas, fue aprobado por el Cabildo la Cuenta Pública Trimestral correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2017.
En tres meses, el gobierno que encabeza Armando Carrillo Barragán destinó 90 millones, 976 mil 114 pesos para cubrir los sueldos de los trabajadores de la Comuna local. Es decir, al día, la Tesorería, desembolsó un millón de pesos aproximadamente, en el solvento de este gasto.
Tal situación, provocó el descontento por parte del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo López Villalobos, puesto que comprueba la falta de disciplina financiera, la cual se adoptaría con el “Plan de Austeridad” y que en reiteradas ocasiones presumió el gobierno porteño y en particular el alcalde.
A comparación con el 2016, dicho rubro registró un incremento de 8 millones de pesos. Situación que resulta inadmisible e ilegal, debido a que la incrementación de sueldos y de personal se dio sin previa sesión de Cabildo, señaló el regidor priista.
Añadió que en reiteradas ocasiones, el propio Carrillo Barragán afirmó que estaba en práctica una serie de medidas austeras, tales como la fusión de departamentos o la reducción de empleados en el Palacio Municipal. Sin embargo, los resultados, dicen otra cosa.
Y es que además de los despilfarros en la nómina, se suman los efectuados por el concepto de Subsidio o Ayuda Social. Para esto, Marco Antonio Rodríguez Santillán, -también del PRI, el gobierno del alcalde- indicó que de enero a marzo, se facturaron un poco más de 3 millones, 399 mil pesos.
Mismos que se otorgaron sin “bajo algún reglamento” que dicte sus procedimientos en este concepto que en primera instancia, es en beneficio de la ciudadanía. Aunque en ello, se mostró incrédulo: “No tengo la seguridad de que es dinero haya llegado a la gente que realmente lo necesita”, apuntó.
Sostuvo que por ejemplo, a partir de febrero al 21 de abril, ha enviado 21 solicitudes de apoyo -todas sin respuesta- en las que detalla las necesidades que enfrentan los ciudadanos: “Yo veo que aquí tenemos una ventanilla para la atención de estos asuntos (….) Y a nosotros no nos dan la oportunidad de atender a la gente que se nos acerca”, subrayó
Be the first to comment on "Ayuntamiento de LC gasta 1 Millón en nómina por día"