Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la pasada temporada vacacional, el total de los residuos sólidos urbanos desechados por la ciudadanía aumentó 35 toneladas diariamente, informó el director del departamento de Servicios Públicos Municipales, Enrique Maldonado Vázquez.
Indicó que debido a la “gran afluencia” que registraron las playas de la Costa Michoacana, el servicio de la recolección de basura se vio rebasada, y por ello “se tuvo que trabajar con un camión adicional”.
Y es que de acuerdo con Maldonado Vázquez, el promedio de desechos que arroja la población al día, oscila en las 200 toneladas y en Semana Santa, ésta ascendió a las 235 – 240 aproximadamente.
Por tal razón, dijo, es que se efectuó “un segundo viaje a la costa, día con día”. Sin embargo, ante el incremento de la basura, el Relleno Sanitario ubicado en la comunidad de San Juan Bosco, “no tuvo problema” para albergar los residuos.
En ese sentido, afirmó que pese a que el Relleno se encuentre “al límite de la membrana”, no impide su función en cuanto almacenar desechos se refiere.
Be the first to comment on "En Semana Santa, basura aumentó 35 toneladas al día"