Lázaro Cárdena, Michoacán.- Una vez que Omar Salas Nicaso rindiera protesta al cargo de Síndico Procurador, el regidor municipal Guillermo López Villalobos, le preguntó qué estaba haciendo para desvanecer los señalamientos en el caso de la obra de Playa Azul, que venía siendo de su incumbencia como Secretario de Obra Pública.
En la sesión de ayer, como ha ocurrido desde noviembre anterior, el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, expuso rezones por las que considera que la obra de pavimentación de la avenida Venustiano Carranza, de la tenencia de Playa Azul sería un fraude por costos y calidad.
El aludido nuevo síndico no respondió, pero salió al quite el alcalde Armando Carrillo al sostener que en su momento “responderemos” a cada demanda hecha por su compañero de partido Rodríguez Santillán.
Manifestó que la obra no corresponde al Ayuntamiento porque la está realizando Sedatu a través del Fondo Minero, además de que “si hay alguna actuación fuera de ley, la responsabilidad es de quienes están revisando por parte del gobierno federal y el mismo Fondo Minero”.
Intervino la regidora Judith Carrillo Chacón para señalar que daba confianza el que se estuvieran realizando supervisiones al avance de la obra, “porque quiero entender que entonces no hay una alerta”, dijo al solicitar constancias de dichas supervisiones.
Sin embargo, el propio presidente municipal dijo que no se dejan constancias por tratarse de recursos federales provenientes de Sedatu y confirmó que se realizaban, aunque muchas veces se entera cuando ya han pasado las visitas.
Rodríguez Santillán pidió la palabra para citar que derivado de la denuncia en la que supone malos manejos de los recursos y pésima calidad de trabajos en la obra de drenaje y pavimentación, José Enrique Rodríguez Oseguera, operador del Fondo Minero a nivel nacional estaría desmintiendo al alcalde porque ha afirmado que monto de recursos y ejecución de obra es responsabilidad del Ayuntamiento y la vigilancia de tiempos y calidad es competencia exclusiva de la misma autoridad.
Marco Antonio Rodríguez, lamentó que el gobierno local quiera echarle la bolita a Sedatu, y anunció que tiene una nueva denuncia, ésta contra funcionarios de Sedatu que están haciendo la pachorra y seguramente vendrán a supervisar cuando la obra haya concluido y no haya forma de probar con las facilidades de ahora, “la cochinada que están realizando por obra”.
En la misma sesión, el regidor priista y líder regional cetemista, enteró que ha contratado un nuevo estudio técnico de la obra de Playa Azul y mostró piezas que revelarían deficiencias al estarse usando materiales de inferior calidad a la que se requiere “muy a pesar de los inflados costos”.
Deploró, frente al edil Armando Carrillo, que quienes lo están asesorando lo están mal informando, en particular sobre el tema de cumplimiento de tiempo, calidad y materiales para la obra de Playa Azul, que se está sobre etiquetada de recursos dado que se le destinaron 3 millones del Fondo Minero y otros 26 millones de pesos gestionados por un diputado federal.
Be the first to comment on "Cuestionan regidores a Omar Salas en su llegada a sindicatura"