Lázaro Cárdena, Michoacán.- Durante la sesión ordinaria de este lunes en la que se aprobó el Reglamento de Actividades Comerciales, Mercantiles y de Servicios del Municipio de Lázaro Cárdenas, además de aprobar suscripción del Convenio para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal, así como el Convenio para Proyectos de Desarrollo Regional 2017, el presidente municipal Armando Carrillo Barragán sostuvo que su gobierno cumple porque no hizo promesas de campaña sino oferta de trabajo.
Frente a las acusaciones constantes de desvíos en obra pública y cuestionamiento de las prisas por aprobar un reglamento que abre puerta a los casinos en esta ciudad portuaria, en algún momento el alcalde pareció perder los estribos y aseguró que no daba línea a los regidores para votar en algún sentido.
Al serenarse un poco afirmó que ya estaba bueno de recibir acusaciones sin pruebas y que llevaría una copia del acta de cabildo de esta fecha al Procurador José Martín Godoy Castro, porque el fiscal en Lázaro Cárdenas, Francisco Franco, “fuera del clima de colaboración que debe haber” afirmó que el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas no contribuye a la seguridad.
Eso es mentira, aseguró el alcalde, abundando que su administración nada tiene que ver con la instalación de las cámaras de seguridad –que desde noviembre de 2016 habrían de quedar instaladas–, luego que el Fiscal Regional habría dicho en desayuno con miembros de Canaco que el atraso deriva de no participación del gobierno local.
Este municipio está a la altura de cualquiera, tiene normas y reglamentos y busca apoyo a sus grupos necesitados, enunció Carrillo Barragán, quien marcó que un ejemplo de que la seguridad no se desatiende es el proyecto para volver a tener un cuerpo de policía, contando con mínimo 245 elementos de los más de 600 que recomienda la ONU. No dijo el tiempo en que habría los 245 uniformados porque ahora nos pasan de 100.
Respecto al reiterado señalamiento de Rodríguez Santillán de que hay “gato encerrado” en la millonaria obra de Playa Azul, y tras que el edil panista Jorge Treviño afirmara que “hasta hoy” no hay sanción alguna “y mientras no se finque responsabilidad, todo quedará en chismorreo”, el alcalde sostuvo que si hay corrupción “responderé a cada señalamiento”, porque en su gobierno se cuidan normas y formas.
Be the first to comment on "Mi gobierno está cumpliendo, afirma alcalde Carrillo respecto a seguridad"