Se quejan locatarios del Mercado Hidalgo de atropellos por el gobierno municipal

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una audiencia con el alcalde Armando Carrillo Barragán solicitan locatarios del Mercado Hidalgo de esta ciudad, luego de un sistemático plan de atropellos por parte del responsable municipal de mercados Sergio Gallo Valdovinos, quien en su más reciente arbitrariedad colocó sellos a locales mientras amenazaba con expulsiones.

“Queremos hablar con el alcalde, porque tal vez él ni enterado esté y las políticas erradas sean del jefe de Mercados”, expresaron locatarios que no conciben porqué el colaborador del munícipe amenace con expulsarlos “para que en lugar de que a ustedes les salgan almorranas (por estar sentados y sin clientes) esto lo hagan empresarios un pabellón comercial”.

La expresión fue durante encuentro con los oferentes de servicios del mercado en mención, y tras una nueva exhibición de abuso de Gallo Valdovinos, quien incluso incumplió su palabra dada de no aplicar clausuras.

La reciente historia inicia el lunes de la semana anterior, cuando el ex dirigente del PRI local, se presentó con seis inspectores del área de Reglamentos Municipales a realizar clausuras de aquellos locales que estuvieran sin labores al momento. La Mesa Directiva de lo que oficialmente se denomina Unión Mutualista de Pequeños Comerciantes del Mercado Hidalgo, intervino para solicitar una reunión con los oferentes y en ella informar del caso.

Arrogante y prepotente, el funcionario dijo que no tenía nada que informar porque la autoridad municipal tiene derecho de ejecutar lo que le convenga, y era cuestión de aplicar reglamentos, pero tras mucho insistir aceptó y el martes siguiente tuvo encuentro con los locatarios. Entonces dijo a sus interlocutores que necesitaban colaborar porque de otra manera el lugar pasaría a ser un pabellón comercial en el que tienen interés empresarios de importante nivel.

“Es más, voy a clausurar porque tengo instrucciones de arriba”, dijo y las discusiones parecían desbordarse, pero al final Gallo Valdovinos convino o colocar sellos de clausura sino analizar con cada locatario su situación. Entendido con el que se retiraron las partes.

El problema fue que el viernes 26, el funcionario regresó ahora con más inspectores y aplicó sellos faltando a su palabra, situación por la cual los afectados en conjunto acordaron solicitar al alcalde una audiencia para revisar el caso.

Desde el inicio de esta administración, el funcionario ha presionado a los locatarios, desconoció a su mesa directiva organizando renovación que terminó eligiendo a la misma cabeza, y los ha dejado fuera de servicios del municipio, por lo que lo referente a servicios, entre ellos alumbrado, agua y drenaje, los atienden mediante cooperaciones, aunque tampoco el gobierno está cobrando derechos o pisaje. Sin embargo, los oferentes quieren hablar con el presidente municipal porque se han cansado del trato que se les está dando.

Tras la visita de los inspectores y el levantamiento de actas, del viernes pasado, en un recorrido efectuado, se hallaron once sellos colocados en los 30 locales del inmueble de abastos.

Be the first to comment on "Se quejan locatarios del Mercado Hidalgo de atropellos por el gobierno municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*