Problema creciente en LC es el cambio de uso de suelo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ahora como nunca, la ciudad está envuelta en cenizas y humos por quemas clandestinas, sobre todo en las zonas El Manglito y la Laguna Costera El Caimán, que se suponen protegidas, se resaltó durante los mensajes por el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró con una Expo Ambiental.

En el tema, Sergio Omar García, que preside la A.C. Ambientalistas de Corazón, dijo que se debe cuidar el espejo de agua de El Caimán, no sólo por tener declaratoria de Sitio Ramsar, sino por la gran biodiversidad que encierra y el bien que hace como filtro de aguas y barrera natural a fenómenos meteorológicos y marinos.

Ante amantes de la naturaleza y alumnos de escuelas invitadas, exhortó a hacer comunión con los elementos naturales, recordando que del tamaño de lo que ahora hagan serán los frutos que mañana cosechen, teniendo hoy la opción se ser espectadores, cruzar los brazos y un día decir “antes había”, cuando se hayan perdido recursos y espacios.

Al ponderar que tanto el grupo que dirige como la Expo Ambiental se trazan el objetivo de incidir en las políticas públicas a favor del medio ambiente y la educa ambiental, sugirió que las grandes tengan control en sus desechos ante el daño que causan o pueden seguir causando a nuestro ecosistema.

Por su lado, Luis Antonio Valdovinos, que acudió en representación del alcalde Armando Carrillo, dijo que el Día Mundial del Medio Ambiente nos invita a reflexionar qué pasa en el tema.

Aceptó que se tiene como problema el cambio de uso de suelo en la zona de manglares, sin embargo dijo que la acción ocurre por desinformación, “para poder proteger se ocupa conocer”, acentuó.

Y compartió el funcionario municipal que el calor que padecemos es consecuencia de los cambios que estamos provocando y lo lamentable es que no llevamos acciones contundentes para revertir el impacto.

A todo ello, Antonio Rodarte Ibarra, director de la Secundaria sede de la Expo Ambiental, dijo a los alumnos y participantes que lo que siembren hoy dará frutos mañana, apuntando que en nosotros está proteger nuestra casa, porque nadie hará la tarea de salvarnos.

Be the first to comment on "Problema creciente en LC es el cambio de uso de suelo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*