Van dos días de incendio en el basurero

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Domingo y lunes no ha sido suficiente para controlar un incendio en el basurero municipal de San Juan Bosco, mientras que un voluntario que tuvo que ser hospitalizado por picadura de un arácnido al atender la emergencia, ya fue dado de alta y podría integrarse a las guardias este martes.

Un elemento voluntario de Protección Civil Municipal, resultó intoxicado la noche del pasado domingo al estar combatiendo el incendio del basurero. Un arácnido le picó mientras realizaba tareas para evitar mayores efectos por el fuego que consume desperdicios.

El reporte obtenido, es que se procedió a realizar una “guarda raya” con el apoyo de dos máquinas dado que el fuego no había cedido en más de 24 horas, cuando el agua que se arrojara lo secaba el calor de la ignición.

Se llegó a decir que si hubiera carro bomba disponible y pipa de abastecimiento el fuego se habría controlado ayer mismo, sin embargo, del tema no se quiso hablar por autoridad ni jefatura de Protección Civil. Como se sabe, el carro bomba está en el taller mecánico.

Se espera que además, como se presentarían lluvias en las próximas horas consecuencia de la tormenta tropical Calvin, ayude a que se controle definitivamente la emergencia.

El reporte respecto al voluntario que fue atacado por una araña que le provocó reacción alérgica poniéndolo en estado de salud delicado, y que fue trasladado al Hospital General en una camioneta de Protección Civil y luego en una ambulancia, está fuera de peligro y fue dado de alta.

El hospitalizado, uno de los nueve voluntarios integrados a los tres turnos de la Unidad Municipal de Protección Civil, a decisión propia, ya se integraría este martes a las actividades de auxilio.

Be the first to comment on "Van dos días de incendio en el basurero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*