Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Brandon Steve Barrera García, normalista oriundo de Lázaro Cárdenas, fue liberado la tarde de ayer luego de que un Magistrado declarara improcedente la denuncia interpuesta por la empresa Parhíkuni por la supuesta quema de 3 autobuses ocurrida el pasado 18 de julio.
Fue su propia madre, quien horas antes se había instalado en la entrada del Palacio de Gobierno en la capital michoacana amagando con emprender una huelga de hambre, quien compartió la noticia de la liberación.
De acuerdo con datos obtenidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se conoció que el egresado del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), se encontraba recluido en el penal de Mil Cumbres desde el 20 de abril y en donde enfrentó todo tipo de agresiones por otros reos.
Trascendió que la parte acusadora exigía un monto de 2 millones 600 mil pesos “para dejarlo en libertad”. Por tal motivo, es que el representativo de la Sección XXVIII del magisterio michoacano y en una Asamblea General Extraordinaria, acordaron realizar una serie de movilizaciones para lograr su liberación.
Las cuales consistieron en la entrega de un escrito al alcalde Armando Carrillo Barragán, SCT en Lázaro Cárdenas y Fiscalía Regional de la PGJE, a fin de que fueran conducto para notificar al Gobierno Estatal y Federal, de la exigencia de la puesta en libertad de Barrera García.
“El magisterio de la Costa emplazamos al gobierno estatal y federal, para que dejen en libertad absoluta e incondicional a nuestro compañero Brandon Steve Barrera García, preso hoy, por un delito que no cometió”, se indicó en el documento entregado en oficinas de la SCT Región Lázaro Cárdenas, Presidencia Municipal y Fiscalía Regional.
Asimismo, hicieron lo propio con los directivos de la firma especializada en autotransporte. Ahí, la CNTE y en compañía de organizaciones como el Frente Popular Revolucionario sentenciaron que de desistir en la demanda, en el transcurso de los días desarrollarían un bloqueo en el acceso de la Terminal de Autobuses.
De igual, se contemplaba un bloqueo en las vías del ferrocarril concesionadas a la trasnacional Kansas City Southern, en la Tenencia de Las Guacamayas.
Anotaban que al ser un delito fabricado, “nos obliga a ser solidarios, además de denunciar y pronunciarnos en su defensa”. Se decían en rebeldía hasta lograr la libertad de Barrera García, y ante el anuncio de la liberación del normalista porteño, las acciones ya no se llevarán a cabo, se indicó.
Be the first to comment on "Liberan a normalista detenido acusado de quema de autobuses"