Morelia, Michoacán.- Desde 2016 la Delegación Regional del IMSS en Michoacán echó a andar la estrategia nutriIMSS para fortalecer el combate contra la obesidad, origen de muchas enfermedades crónico-degenerativas que siguen cobrando vidas y mermando la economía de familias y recursos para su atención a las instituciones de salud pública.
La coordinadora delegacional de nutrición y dietética, Alejandra Ramírez Lucido, explica que el programa nutriIMSS “Aprendiendo a comer bien” es una medida anticipatoria de atención nutricional en Unidades de Medicina Familiar del IMSS, que está dirigida a grupos con sobrepeso, obesidad, prediabetes, diabetes, hipertensión arterial y dislipidemias.
Esta medida, que el Instituto ejecuta como una antesala para prevenir el desarrollo de enfermedades ocasionadas por la obesidad, está a cargo de profesionales en nutrición y el propósito es inducir a cambios favorables en los hábitos alimenticios.
De acuerdo con la supervisora delegacional de nutrición y dietética, Karla Abigail Estrada Piñón, ahora se puede hablar de resultados, pues en el año 2016 alrededor de 5 mil 400 derechohabientes fueron capacitados, con lo que esta Delegación fue posicionada en el segundo lugar nacional. Meta que está en vías de ser superada, afirmó, pues al mes de mayo del presente año, dos mil 218 nuevos derechohabientes han sido captados para incidir en sus hábitos alimenticios.
Be the first to comment on "Nutrición es pieza clave contra obesidad: IMSS"