Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por el incumplimiento de obras y emprender acciones que contravienen con la Ley Agraria, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas deberá de pagar una cantidad superior a los 500 mil pesos en un plazo no mayor a diez días hábiles y que está próxima a concluir.
Lo anterior, fue informado por el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, en la sesión de Cabildo desarrollada este lunes y en la que con interrogantes, se aprobó la ampliación del presupuesto para cumplir con la sentencia definitiva que dictó el juez en ambos procesos.
En total, el gobierno que encabeza Armando Carrillo Barragán, está obligado a cubrir a la Constructora y Urbanizaciones Ochoa S.A. de C.V., el monto de 283 mil 128.68 pesos por el incumplimiento de obra pública y que data desde el 23 de agosto del 2013, según lo estipulado en el expediente JA/1298/2014/11.
Y a su vez, se hará lo propio pero por la suma de 250 mil pesos, con el ciudadano Camerino Jaimes Cortés, quien levantó una denuncia ante el Tribunal Agrario de Morelia, por los daños y afectaciones que sufrió su terreno ubicado a un costado del Relleno Sanitario de San Juan Bosco.
El ejidatario probó contaminación por lixiviados, los escurrimientos que ocasiona el basurero, y durante la discusión en lo que fue el quinto punto de la orden del día, se reprochó la acción del Juez puesto que de acuerdo con uno de los asesores jurídicos del Ayuntamiento, éste actuó insensible e inconscientemente.
Y es que a su consideración, ante la grave crisis que enfrenta el Gobierno Municipal, se debió “buscar alternativas”. No obstante, tanto el edil como los regidores, destacando Marco Antonio Rodríguez Santillán, coincidieron en que se tiene que acatar el fallo ya que de lo contrario, se incurriría en el delito de desacato.
Be the first to comment on "Por incumplimiento de contrato y contaminación, Ayuntamiento pagará 500 mil pesos"