Detectan que agua, basura y vivienda son problemas de LC y La Unión

La Unión, Michoacán.- Agua y su saneamiento, basura y residuos en general, transporte, gestión fiscal y vivienda, son temas que se deben trabajar a corto, mediano y largo alcance, en Lázaro Cárdenas y localidades del estado de Guerrero, como Zacatula, El Naranjito y Petacalco.

Fueron las conclusiones del apartado de priorización del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) que se implementará en esta zona anticipatorio al proyecto de Zona Económica Especial, y cuyo dictamen se buscaba desde el año pasado.

Joyce Valdovinos, líder del Programa CES, explicó que se detectaron las áreas de oportunidad en Lázaro Cárdenas y tres poblaciones del municipio de La Unión, al aplicar una encuesta de opinión pública entre el 24 y 26 de febrero de este año.

El propósito de CES, es impulsar el crecimiento económico y reducir la pobreza a través del fomento a la inversión, productividad, empleo y competitividad.

Este proyecto, cuya metodología se aplica desde el mes de octubre de 2016, es impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en coordinación con autoridades estatales y municipales.

En el encuentro, Areli Gallegos, representante de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en Michoacán, citó que los resultados van a ser trascendentales para concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esa área conurbada.

Agregó que el programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles significa una gran plataforma multidisciplinaria que va a permitir articular esfuerzos desde todos los niveles de participación ciudadana y gubernamental para la ZEE y para el área de influencia con el estado de Guerrero.

Participaron los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo y de La Unión, Aviud Rosas Ruiz; Hugo Bunichi Hayashida, delegado de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE en Guerrero; Ramón Rangel Terrazas, subdelegado en Michoacán de Banobras; Jaime Jaime Ramírez, gerente de Planeación de la API Lázaro Cárdenas; así como representantes de organismos e instituciones.

Be the first to comment on "Detectan que agua, basura y vivienda son problemas de LC y La Unión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*