Morelia, Michoacán.- El Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, mediante una conferencia dio a conocer que el cuerpo sin vida del desaparecido periodista Salvador Adame Pardo, fue encontrado en el lugar conocido como “Barranca del Diablo”, sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente de “El Marquez”, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora.
Entre estos resultados destaca el hallazgo de unos restos humanos, en estado de calcinación, que fueron localizados durante trabajos de campo y rastreo el pasado día 14 de este mes, derivados de información obtenida por esta autoridad.
Tras ser preservados por peritos especializados en la materia, los restos fueron trasladados a esta ciudad de Morelia para ser entregados a la Dirección General de Servicios Periciales y llevar a cabo los análisis genéticos correspondientes.
Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo.
El 18 de mayo, eperiodista fue privado de la libertad por gente armada que se cree pertenece al crimen organizado, tema sobre el cual Godoy Castro dijo que se ha conocido que un sujeto denominado Chano Peña, ordenó el asesinato del comunicador.
El funcionario estatal condenó el homicidio del periodista y, según dijo, se continuará trabajando con firmeza y determinación en la investigación de hechos delictivos que lastiman a la sociedad.
Be the first to comment on "Calcinados hallaron los restos del periodista Adame"