Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Contando como sede el gimnasio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), hoy por la mañana se celebró la Ceremonia de Graduación correspondiente a la Generación 2014 – 2017 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No 34 (CETIS).
De acuerdo con su directora, Ana María Pérez Romero, un total de 295 alumnos fueron los que egresaron de esta institución que entre su oferta académica, destacan las carreras de Mecánica Industrial, Electrónica y Laboratorista Químico, por mencionar algunas.
Y que a su vez, ha sido una pieza fundamental en el desarrollo académico y social del municipio de Lázaro Cárdenas.
En palabras de la docente, estos jóvenes tienen forjados los valores que a lo largo de la historia, han caracterizado al CETIS 34. Asimismo, indicó que son el resultado del esfuerzo colectivo de maestros y padres de familia, para que culminen sus sueños y metas.
Por tal motivo, agregó, es que son la esperanza para la reconstrucción de “un mundo diferente”, puesto que su capacidad les permite influir en la toma de decisiones que a la postre, conviertan a la sociedad más equitativa.
Cerraría su intervención deseando una vida de éxitos en todos los sentidos a los que hoy egresaron y subrayó que como centro educativo, “estamos a la espera de nuevos proyectos de vida”.
Dentro del protocolo, aparte de la entrega de diplomas a los 295 graduados, se hizo lo propio con los de mayor aprovechamiento. En ese sentido, destacaron los alumnos Juan Alberto Delgado, de Electrónica, cuyo promedio fue de 9.8.
De igual forma, figuró el cursante de Mecánica Industrial, Francisco Javier Delgado, con una calificación de 9.4 y Frida Montserrat López Gómez, Laboratorista Química, que además de obtener un puntaje de 9.8 en este último año, fue la de mejor promedio en toda la generación con un 9.9.
Tras la participación del edil, Armando Carrillo Barragán y de un par de números artísticos, sería la titular de la Unidad de Servicios Regionales, Leticia Bruno Espino, que a las 10:05 de la mañana, diera por clausurado el evento.
Del cual, asistieron Yolanda Vázquez Valderrama, directora del CECATI 70; Hayde Sepúlveda, directora del Cet-Mar No 16; Benjamín Rodríguez Álvarez, miembro del Patronato de la Costa “Daniel Vargas Rivera”; Félix Pano, Subdirector del CETIS 34 y personal del sector empresarial y militar.
Be the first to comment on "Egresó CETIS en LC otros 300 alumnos"