Afectadas 200 personas por día, por toma de Servicios Regionales

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras la toma de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Unidad de Servicios Regionales desde el pasado 21 de junio, se dejaron de atender aproximadamente a 200 personas y entregar entre 20 y 25 duplicados de certificados por día.

De acuerdo con Leticia Bruno Espino, titular del organismo, se tramitaban entre los afectados destacan los padres de familia, alumnos y propios docentes, lo cuales acudían a las instalaciones a tramitar algún tipo de constancia.

Por tal motivo, reconoció que la movilización del representativo regional de la Sección XVIII, sí perjudicó en cierta medida a la ciudadanía ya que por ser fin del ciclo escolar, “todo el mundo ocupa alguna credencial, certificado o una constancia”.

Sin embargo, aseguró que durante el transcurso del año no hubo incidentes: “No tuvimos ningún problema, simplemente ahorita, al final de ciclo, la Coordinadora se opuso a la certificación digital y fue por eso que se dio la toma, pero todo el ciclo se estuvo trabajando de manera normal”, sostuvo.

Y añadió: “Consideramos que esta toma al final del ciclo no nos va afectó tanto porque realmente ya teníamos todo preparado para cerrar”.

Cerraría la entrevista afirmando que pese al bloqueo de las oficinas, seguirán laborando y “atendiendo las situaciones que se estén dando” tanto dentro como fuera de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación del Estado.

Be the first to comment on "Afectadas 200 personas por día, por toma de Servicios Regionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*