Entre amenazas y ambiciones, la elección del PRI en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Si bien este 12 de julio tendrá lugar un proceso meramente interno en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde los 320 delegados decidirán el rumbo del partido al elegir al próximo dirigente municipal; el proceso viene precedido de un desarrollo que ha virado entre las amenazas y los apetitos de mayor poder político.

Baste con recordar que el 12 de abril Mario Magaña Juárez con bombo y platillo fue presentado por el dirigente priista michoacano Víctor Silva como delegado para dirigir los trabajo de renovación del tricolor porteño y ocho días después iba de regreso a Morelia desterrado del Puerto.

Martha Patricia Medina Garibay, su suplente para la misión, llegó calladamente para fungir como delegada política el 26 de abril, y afirman los enterados, que también pasó tragos amargos, aunque finalmente entregará los primeros resultados por la convención de esta media semana.

La delegada política recibió los papales de inscripción de cuatro planillas de aspirantes, al cabo entre “apártate” y “no hagas mosca”, se quedaron en el camino Alejandro Barajas y Raciel Hernández, del primero este martes se decidiría el grupo que lo apoyó por quién orientará su voto. De Hernández ya no se le conoció actividad.

Como en el ring, quedan en el cuadrilátero, de calzoncillos rojos Evelio Segura Díaz y de pantaloncillos verdes Sergio Gallo Valdovinos, con lo que de nuevo, tal y como ocurrió en 2015, están enfrentados Alfredo García Manzanares y Armando Carrillo Barragán.

Evelio, quien lleva de Secretaria a Julia Ramírez, es joven –y conciliador dicen los que aseguran conocerlo–, es del equipo de García Manzanares, quien es recordado en el priismo local por ser quien, en los tribunales, estuvo a punto de tumbarle la candidatura de alcalde a Carrillo Barragán, quien a su vez, busca cobrarle la afrenta y envía a la arena a su Jefe de Panteones y Mercados, Gallo Valdovinos.

Gallo, quien lleva en su fórmula a Teresita de Jesús Serna, ha sido muy obediente empleado, y lo probó cuando lo enviaron a desalojar a locatarios del Mercado Hidalgo, asunto en el que topó con piedra y no obstante mantiene su ofrecimiento al jefe de dar resultados y recuperar “al menos” 12 de los más de 30 locales.

De acuerdo al programa previsto, la cabeza de la nueva dirigencia saldrá de lo que arroje la votación, en la que cada delegado depositará su voto en la urna, procedimiento que iniciará a las 10 horas para finalizar alrededor de las 2 de la tarde.

Los registros de delegados serán de 10 a 11 horas y la votación de las 11 a las 13.

Felipe Pérez Luna, actual dirigente, había manifestado antes que el comité que surja, tendrá manera de decidir en las candidaturas para diputados e integración de planilla para el Ayuntamiento de la próxima contienda, que inicia en la primera semana se septiembre para llegar a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018.

Be the first to comment on "Entre amenazas y ambiciones, la elección del PRI en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*